¡Renegociación de la deuda! Kicillof hará una nueva propuesta a los acreedores de la provincia

Pretende reestructurar unos 7.000 millones de dólares.
viernes, 17 de abril de 2020 · 23:04

La provincia de Buenos Aires presentará la semana próxima un plan de reestructuración de deuda, según anticipó este viernes el gobernador, Axel Kicillof.

Por lo pronto, se prevé que la presentación formal de la propuesta se llevará a cabo el martes próximo, e incluiría una quita considerable tanto en el stock de capital como en los intereses.

Los bonos que pretende renegociar Kicillof son por un monto cercano a los 7.000 millones de dólares, aunque no se especificó cuántos son ni en qué fecha fueron emitidos. 

Al igual que el Gobierno nacional, la intención del gobernador es que los acreedores privados comprendan que la deuda de la provincia es "impagable" en las condiciones actuales.

Sobre ese punto, y en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas, el mandatario provincial aseguró que su equipo económico ya realizó "el análisis de sostenibilidad" de la deuda.

Además, agregó que a partir de ahora "va a venir una propuesta de diferentes bonos" que se le ofrecerán a los acreedores privados a cambio de "los que tienen".

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia, Pablo López, había anticipado hace unos días que la propuesta que se le presentaría a los acreedores debía "alinear" los vencimientos con la "verdadera capacidad de pago de la provincia" y así "minimizar el riesgo de refinanciación".