¡Todavía tenés tiempo! ANSES prorrogó la inscripción para un importante beneficio

Se extiende hasta 30 días después de finalizada la cuarentena.
viernes, 17 de abril de 2020 · 23:55

Como consecuencia de la cuarentena obligatoria, la ANSES decidió prorrogar la inscripción para las Becas Progresar, cuyo fin es que los jóvenes culminen los estudios.

El organismo nacional aseguró que quienes se postulen para la ayuda económica podrán inscribirse hasta 30 días posteriores al levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, todos los aspirantes a este beneficio, incluyendo a los grupos de "vulnerabilidad multidimensional", podrán postularse sin correr riesgos.

Según la ANSES, dichos grupos son: mujeres con hijos menores de 18 años; personas a cargo de un hogar monoparental; personas trans; e integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

Vale recordar que estas becas son una línea de ayuda para que los jóvenes de distintas edades puedan terminar los estudios primarios o secundarios.

Además se le brinda este beneficio a los que continúen con su educación en el nivel superior o se formen profesionalmente.

Según el organismo nacional, la Beca Progresar tiene por objetivo buscar el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, al tiempo que se garantizan condiciones de igualdad en el acceso a la educación, la permanencia y el egreso de las entidades educativas.