¡Viernes de calma! Los mercados reaccionaron de manera positiva ante la reestructuración de la deuda

Cayó el riesgo país y subieron los bonos en dólares.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:13

Los mercados internacionales reaccionaron de forma positiva ante la propuesta de reestructuración de la deuda que anunció el jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que este viernes se presentará en detalle ante los acreedores privados.

En principio, se dio un importante retroceso del 12,6% en el riesgo país, por lo que concluyó la jornada en los 3.483 puntos, después de varias semanas de subas constantes.

Otros que tuvieron una buena reacción ante las medidas del Gobierno fueron los bonos, con subas que se ubicaron en torno al 10%.

Si bien la reestructuración de la deuda recae sobre los bonos en dólares bajo legislación extranjera, el Global 2023 experimentó un aumento del 9%, mientras que el Global 2022 se incrementó un 7,8%, y el Global 2021 un 7,6%.

Sumado a eso, las acciones de las empresas locales que cotizan en Wall Street ganaron terreno después de meses a la baja, con una suba promedio del 7%.

Entre las compañías que tuvieron un viernes positivo tras el anuncio de la reestructuración aparecen Irsa Propiedades (6,9%); Bunge (3,7%); Tenaris (2,2%); e YPF (1,1%).

En tanto, el mercado bursátil argentino registró una caída del 0,9% en las acciones más importantes y un descenso de 29.794 puntos en el Merval, aunque no fue por la propuesta sobre la deuda, sino por la baja considerable que padeció el dólar contado con liquidación.