¡Atención! Barbijo obligatorio en todo el país

¿Cuándo comienza a regir la medida?
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:09

Una nueva resolución del ministerio de Transporte de la Nación estableció que el uso de tapabocas, u otros elementos de protección sanitaria, tendrá carácter obligatorio en todos los colectivos y trenes del país.

La normativa publicada hoy en el Boletín Oficial determina “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional”.

La disposición del Gobierno se da en el marco de las acciones llevadas adelante para evitar la propagación del coronavirus en el país y hacer frente a la crisis sanitaria mediante la implementación de elementos de prevención. 

“La presente medida entrará en vigencia a partir del día 20 de abril de 2020 y hasta la vigencia de las medidas y recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social”, detalla el Artículo 4 de la Resolución 95/220 del Ministerio de Transporte.

La nueva normativa señala que esta disposición tiene carácter necesario y obligatorio dado que ”la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes”.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte fundamenta la iniciativa en la búsqueda de “contribuir, junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio del nuevo Coronavirus (COVID-19)”.

La cartera que tiene a cargo Mario Meoni anunció la nueva disposición mediante un comunicado, en el que se volvió a señalar que es fundamental la reducción al mínimo de la utilización de los transportes públicos por parte de los ciudadanos para evitar la propagación del virus.