Mensaje de Recalde para Rodríguez Larreta: “Estamos en emergencia, tenemos que cuidar los recursos"

Comparó a oficialistas y opositores en la compra de tapabocas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 23:01

Con la escandalosa compra de barbijos a precios descomunales por parte del Gobierno de la Ciudad y la consecuente renuncia de un funcionario comprometido en esa operación, Mariano Recalde salió a opinar sobre lo sucedido.

El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, reprochó la compra de barbijos por parte del Gobierno porteño, por la que se pagó $3.000 por cada ejemplar.

"La Ciudad compró barbijos a $3.000 cada uno. Son los mismos que Axel Kicillof trajo en avión desde China a $204”, evidenció el legislador. “Estamos en emergencia, tenemos que cuidar los recursos", increpó.

Lo dicho por el senador, refiere a que Axel Kicillof, gobernador bonaerense, se encargó de recibir esta mañana junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, toneladas de tapabocas para prevenir el coronavirus.

Recalde recordó que fue en el aeropuerto de Ezeiza que un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó desde China con 14 toneladas de insumos para uso médico.

La polémica compra de barbijos N95 se realizó con la intención de brindar al personal de Salud de la Ciudad el equipamiento específico, pero el precio fue un disparate, $3.000 cada uno.

La empresa Green Salud fue autorizada a través de una disposición firmada por el entonces subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio, quien este sábado presentó su renuncia.