Cuarentena administrada: Kicillof presentó su propuesta ante los intendentes bonaerenses

Deberán decidir si están capacitados para liberar actividades.
domingo, 19 de abril de 2020 · 17:50

A una semana de que termine el segundo plazo de cuarentena dispuesto por Alberto Fernández, el gobierno de Axel Kicillof realizará consultas a los mandatarios de la provincia para determinar quiénes aceptarán las nuevas regulaciones.

El gobernador decidió que los distintos distritos bonaerenses deberán elegir si aplicarán o no las excepciones que plantea el gobierno provincial respecto de la cuarentena obligatoria.

Este hecho responde a la nueva habilitación que recibieron los gobernadores para administrar la cuarentena dentro de sus respectivos territorios.

"Cada municipio debe decir si quiere o no que en su distrito se habilite esa excepción; y si el municipio dice sí, se dicta el acto administrativo y se habilita", comunicaron desde la provincia gobernada por Kicillof.

El exministro de Economía responde de esta manera a la decisión del Gobierno Nacional de exceptuar actividades en 22 distritos del país.

De este manera, el gobernador de Buenos Aires deberá consultar con los intendentes si están capacitados para controlar el funcionamiento de la atención médica y odontológica programada, y las ventas a través del comercio electrónico.

El principal impulsor de estas medidas que comenzarán a regir a partir de mañana fue el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

Otras Noticias