¡Insólito! En plena cuarentena organizaron un torneo de...

Seis detenidos en Córdoba.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:19

Seis hombres fueron detenidos en Córdoba por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, al organizar un torneo de bochas en la localidad de Tancacha.

Los infractores, de entre 32 y 49 años, fueron sorprendidos por efectivos de la policía luego de haber sido denunciados por los vecinos de la zona que advirtieron el movimiento de estos seis hombres.

Los detenidos habían organizado un certamen en medio de una zona rural donde esperaban no ser descubiertos por las autoridades, que finalmente los encontraron y procedieron a llevarlos a la comisaría.

La policía puso a los seis hombres a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, que será quien defina cómo se sancionará a los infractores.

Los seis jugadores de Tancacha fueron imputados y trasladados finalmente a sus hogares donde deberán permanecer cumpliendo el aislamiento obligatorio mientras dure la pandemia del coronavirus.

Los detenidos no son los primeros en romper la cuarentena de este modo en la provincia de Córdoba, hace dos semanas fueron detenidas nueve personas en Río Cuarto por organizar un torneo de características similares.

La detención de los seis hombres se da en el marco del endurecimiento de los controles que el Gobierno nacional anunció durante la última semana para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio en todo el país.