¿Los rugbiers que mataron a Fernándo Báez tienen coronavirus?

Un oficial que trabaja en el penal donde se encuentran dio positivo.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:30

A tres meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que un guardiacárcel del penal donde se encuentran detenidos los rugbiers acusados de matar al joven tiene coronavirus.

Según confirmaron al diario Perfil autoridades penitenciarias, es un suboficial mayor de 46 años, que presta servicio en la alcaldía penitenciaria de Melchor Romero.

Los rugbiers se encuentran detenidos en el penal de La Plata desde el pasado 13 de marzo.

Según explicaron desde el Servicio Penitenciario, el guardiacárcel no tuvo contacto con los internos, pero se dispuso el aislamiento preventivo de varios de sus compañeros de trabajo.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi son los rugbiers detenidos por el asesinato de Báez Sosa.

"Si esto no hubiera pasado, hoy estaría disfrutando con mi hijo esta cuarentena, haciendo la comida que le gustaba, las cosas dulces. Lo extrañamos muchísimo, no tengo más ganas de cocinar porque todo me recuerda a él”, dijo ayer Graciela, madre del joven asesinado.

Debido a la exposición mediática del caso, los asesinos de Báez Sosa salen al patio en horario especiales para no tener contacto con otros presidiarios.