Simpatías a un lado: Zaffaroni criticó el pedido que le hizo Cristina a la Corte Suprema

Para el humanista, no debería meterse en las decisiones del Poder Judicial.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:52

El exmiembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, no está de acuerdo con el recurso presentado por Cristina Fernández y determinó que de ninguna manera sería válido sesionar en el Congreso.

El jurista se manifestó en contra del pedido para que el tribunal supremo brinde una opinión acerca de si se puede sesionar de manera virtual debido a que no es una función propia del organismo.

El letrado afirmó de esta manera su negativa al declarar que se trata de una "cuestión política no judiciable", reforzando su argumento en contra del accionar de la Corte y la exmandataria.

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al igual que el prestigioso abogado Sabsay en dichos anteriores, recomendó al Ejecutivo nacional no invadir el espacio de los poderes Judicial y Legislativo.

"En función de la separación republicana de los Poderes, ni la Corte ni ningún juez podría entrometerse en lo que es exclusivo de otro poder del Estado", aseveró Zaffaroni.

Recordemos que Cristina había exigido un permiso a la Suprema Corte para que se expida acerca de si es posible sesionar por videoconferencia en estas circunstancias extraordinarias.

Es sabido que el trasfondo de la ansiedad del Gobierno e incluso de la oposición, es tratar nuevas regulaciones que permitan estabilizar el sistema tributario ante la crisis económica.