¡Temor! Intendentes bonaerenses prefieren una cuarentena estricta

Afirman que la situación en algunos distritos es mucho más compleja.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:42

Ante el avance de la cuarentena administrada, las opiniones de los intendentes del Conurbano y los del interior bonaerense fueron muy dispares.

Por un lado, los intendentes del Conurbano reclamaron el sostenimiento del aislamiento social y obligatorio, debido a la enorme dificultad que conlleva controlar el comportamiento de poblaciones tan concentradas en plena crisis.

En cambio, los mandatarios comunales del interior se mostraron conformes con las medidas resueltas luego de la reunión entre Cafiero y Kicillof.

El vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray, celebró que el Gobierno consulte a los municipios, pero dijo a su vez que los distritos de gran población deberían continuar con las medidas de aislamiento.

Luego, determinó que los intendentes del Conurbano deberían actuar de manera mancomunada al tener urgencias muy similares en cada territorio.

Uno de los jefes comunales del interior que se mostró en favor de la quita de restricciones fue Gustavo Barrera (Villa Gessel) quién declaró estar de acuerdo con "habilitar algunas actividades".

La mayoría de los mandatarios bonaerenses pone el foco de su preocupación en las salas de espera de los consultorios, debido a las dificultades que presenta evitar la acumulación de gente en esos casos.