Aprueban millonario préstamo de emergencia para curar el coronavirus en Argentina

Proviene del Banco Mundial.
jueves, 2 de abril de 2020 · 16:02

Este jueves, los argentinos recibieron una buena noticia al enterarse que el Directorio del Banco Mundial decidió aprobar un préstamo millonario para curar el coronavirus, que ya se cobró 34 vidas en nuestro país.

Se trata de un crédito de emergencia por US$35 millones que serán destinados para impulsar los esfuerzos de la gestión de Alberto Fernández por controlar y prevenir la afección respiratoria en Argentina.

Con este incentivo crediticio para insumos y equipos médicos se busca fortalecer el sistema de salud nacional para dar batalla a la pandemia sin llegar al colapso de los hospitales.

Por su parte, el Banco Mundial explicó que el financiamiento forma parte de un paquete de hasta US$14.000 millones de apoyo inmediato para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos del coronavirus.

El préstamo será dado en el marco del Proyecto de Respuesta Urgente a la neumonía viral y es de margen variable, reembolsable en 32 años con un período de gracia de 7 años.

En tanto, desde la cartera de Salud de la Nación habló al respecto Ginés González García, quien dijo que “con estos recursos se reforzará la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos”.

Por lo que, con los fondos del Banco Mundial se mejorará la infraestructura de los laboratorios para asegurar la detección temprana y la localización del virus respiratorio, como así también brindar insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud y mejorar los servicios de terapia intensiva.