Bono de 10 mil pesos: piden ampliar el ingreso familiar de emergencia

Con un proyecto buscan garantizar el sustento de millones argentinos.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:07

Para paliar la crisis del coronavirus en Argentina, piden ampliar el ingreso familiar de emergencia (IFE) que anunció el Gobierno días atrás.

Con esta petición del IFE se pretende que la medida económica llegue a peones de taxis y a remiseros.

Para darle un mayor impulso, este miércoles, se presentó en el Senado un proyecto de ley en relación al anuncio que otorgará un bono de 10 mil pesos a millones de argentinos en el contexto de la pandemia.

La autora de esta iniciativa que gira en torno al IFE fue la senadora nacional por el peronismo santafesino, María de los Ángeles Sacnun.

Al respecto, la autora del proyecto que intenta modificar el acaparamiento de los beneficiarios del bono de 10 mil pesos explicó que "frente a la situación de excepcionalidad que la pandemia implica, proponemos al Estado garantizar el sustento económico de millones de familias argentinas”.

Y agregó que la idea en torno al ingreso familiar de emergencia es "hacer llegar las propuestas que sirvan al Gobierno para dar las mejores opciones para acabar con esta guerra silenciosa con la mayor justicia social posible".

Por último, cabe destacar que la iniciativa preserva el espíritu excepcional del decreto 310/20 del Poder Ejecutivo Nacional e incorpora a los trabajadores de ese sector del transporte que se encuentren bajo distintos convenios colectivos de trabajo.