Coronavirus: podrían cerrar estaciones de servicio por la crisis

El sector peligra y no puede afrontar pago de salarios.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:22

El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), Gabriel Bornoroni, alertó sobre la crisis que enfrenta su sector ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Una de las consecuencias directas de la cuarentena ha sido la caída abrupta de la venta de combustibles, con "una merma"muy importante en las ventas, explicó Bornoroni hoy en declaraciones a Radio La Red, y aseguró que no podrán afrontar los pagos de sueldos.

En esa misma línea, el titular de CECHA manifestó su descontento con el accionar del Gobierno, que no incluyó a su sector entre las pymes que serán asistidas por el Estado en el pago de Salarios y afirmó que “si no se pueden pagar los sueldos, no podemos seguir abiertos”.

“Sale una ayuda para las pymes y se olvidaron de nosotros. Nos sacaron porque somos servicio esencial”, comentó Bornoroni al referirse al decreto 332 que ofrece una ayuda del Gobierno para reducir el impacto de la crisis en las pequeñas y medianas empresas.

El reclamo que encabeza el representante de CECHA apunta a que el Estado incluya a su sector dentro de los que pueden recibir asistencia para reducir costos laborales y pagar los salarios de los trabajadores.

"Necesitamos pagar salarios para que siga funcionando el sistema económico y nuestros trabajadores tengan lo que se merecen. Están poniendo el pecho. Si hoy las estaciones de servicios no funcionaran, no podrían andar camiones, ambulancias, médicos o bomberos”, afirmó Bornoroni.

En ese sentido, el presidente de la Confederación agregó: “pensamos que el decreto de ayer, que da un paliativo a todas las pymes, nos iba a incluir para que podamos tener postergación o reducción de aportes y una compensación de salarios, donde el Gobierno se hace cargo de una parte”.