¡URGENTE! El sistema de Salud podría disponer de las clínicas privadas por el coronavirus

La medida busca garantizar un tratamiento igualitario.
jueves, 2 de abril de 2020 · 08:30

El ministro de Salud, Ginés González García, expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y aseguró que desde el Gobierno buscan dar curso a un decreto de necesidad y urgencia para que “todo recurso sanitario de Argentina” sea de interés público.

"Estoy trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina", comentó el titular de la cartera de Salud en diálogo por videollamada con los legisladores.

En esa misma línea, Ginés González García fundamentó la iniciativa del Gobierno en la convicción de que debe haber un "tratamiento igualitario para todos los argentinos" durante la pandemia del coronavirus. 

En el marco de la propagación de la enfermedad, el ministro afirmó que están manteniendo a diario intercambios con autoridades sanitarias de todo el país, por lo que esta medida permitiría disponer contar no solamente con los insumos, sino también con “el conocimiento”.

El funcionario señaló respecto a la capacidad de abastecimiento de respiradores frente a la crisis sanitaria que "no es una cosa que falte”, y agregó que “se ha trabajado con el proveedor que hay en el país para aumentar su producción".

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que "decidimos que se prohíba la exportación porque tenían algunos pedidos de otros países y que toda la producción la comprara la Nación y la distribuyan las provincias, para que el acceso a los respiradores no fuera para el que llegara primero o para el que tuviera más plata para comprarlos".

La iniciativa del Gobierno expuesta por el ministro en el día de ayer va en consonancia con la tomada por países como España o Irlanda que permitió, entre otras cosas, disponer de los hospitales privados y garantizar la gratuidad del servicio de Salud.

Otras Noticias