El gobernador de Córdoba recortó el 45% del salario de los políticos

La nueva medida de Schiaretti ante la crisis.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:20

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó hoy acerca del recorte del 45% de su sueldo y del de todo el personal político de la provincia, como parte de las acciones tomadas por su administración para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La medida que dispuso el gobernador en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país, se aplicará a partir de abril y se extenderá durante cuatro meses, con posibilidad de prórroga.

“Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”, comentó Schiaretti desde su cuenta oficial de Twitter.

“Esta medida tendrá vigencia a partir de abril y al menos por cuatro meses", explicó el gobernador y agregó que ese período de tiempo podrá ser prorrogado "mientras dure la emergencia sanitaria”.

“De este modo, el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa”, aseguró el mandatario hoy desde sus redes sociales respecto a la nueva medida que entraría en vigencia en forma inmediata.


En este sentido, el gobernador agregó que “por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Esta medida que ha tomado la provincia implica que Schiaretti pasará a cobrar mensualmente lo mismo que un director provincial administrativo, es decir un total de $102 mil pesos.