"El peor día de mayo va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes con coronavirus", alertó Quirós

Hay que cumplir con el aislamiento.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:26

Este lunes el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que se espera una “mayor carga” del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo. Para ese entonces se esperan entre 2.000 y 3.000 casos de coronavirus por día en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esperamos la mayor carga del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo, y el peor día va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes leves en la Ciudad de Buenos Aires", expresó el ministro en un acto de presentación.

Frente a los legisladores y de manera online, Quirós manifestó que "se disponen de unas 600 camas de internación y 200 camas de terapia intensiva por día" para los casos complejos.

También, el par de Ginés González García en la Ciudad afirmó que en su distrito, el sistema de salud "dispone de insumos médicos necesarios para atender la pandemia".

El funcionario destacó el aumento en el servicio de consulta telefónica a la línea 107 del Same "prácticamente se duplicaron, pasando de 18 a 35", con la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Quirós indicó que el 147 aumentó su capacidad de atención telefónica de 330 llamadas simultáneas a 1.030. "En las primeras dos horas de hoy atendió más de 8.000 llamadas", afirmó.

Del encuentro virtual que brindó Quirós participaron los diputados Ana María Bou Pérez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Victoria Roldán Méndez y Gimena Villafruela (Vamos Juntos); Patricia Vischi, Inés Gorbea y Diego Weck (UCR-Evolución); Javier Andrade, Victoria Montenegro y Laura Velasco (Frente de Todos) y Roy Cortina (Partido Socialista).