¿Espionaje? El Gobierno respaldó la llegada de médicos cubanos

Ginés González García explicó el por qué de la situación que denunció el Macrismo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:04

El ministro de Salud, Ginés González García, explicó el por qué del ingreso de 200 médicos cubanos a la Provincia de Buenos Aires. Desde el ala más dura del Macrismo denunciaron el envío de espías por parte del régimen comunista.

“La idea es que ocupen algún lugar en el sistema, no es para que ocupen la primera línea de atención a los enfermos”, afirmó el funcionario.

En diálogo con América TV, el sanitarista detalló que el Gobierno “estimuló” y trabajó junto a las universidades para que aquellas personas que están recibidas “pero no terminaron los trámites del título” sean habilitadas para colaborar en la contención de la pandemia.

“Hay que desocupar a los profesionales más experimentados para que estén cerca de los pacientes”, justificó el funcionario nacional.

González García advirtió que “actualmente hay entre 650 mil y 670 mil médicos” y que “el 70% proviene de la universidad, por eso hay que cuidarlos muchísimo y por eso les estamos dando un incentivo económico”.

“En un momento a donde a todo el mundo le decimos que no tiene que trabajar, a ellos no solo los hacemos trabajar, sino que los ponemos en una situación de riesgo”, enfatizó el ministro.

Desde el PRO, acusaron al Gobierno por el arribo de los cubanos a la Argentina. “Si nos faltaba algo, eran los médicos/espías/comisarios cubanos”, acusó la exdiputada y militante ultramacrista, Laura Alonso.