¡Exigencias para el Gobierno! Piden que se hagan cargo de los varados en el país

"Muchas personas no tienen forma de sustentarse", dicen.
lunes, 20 de abril de 2020 · 19:17

Son muchos los ciudadanos que se encuentran fuera de sus lugares de residencia debido a que los “agarró” la cuarentena obligatoria justo antes de regresar. Ante esto, la Defensoría del Pueblo de la Nación hizo su reclamo al Gobierno.

El organismo solicitó este lunes al Gobierno Nacional "desplegar las medidas necesarias" para que regresen a sus casas quienes quedaron retenidos en otros lugares, debido al aislamiento social y obligatorio. 

El sábado pasado se habilitó un permiso de circulación para personas que se encuentren realizando la cuarentena por coronavirus lejos de sus domicilios.

El permiso, lanzado por el Ejecutivo, tiene valor hasta mañana martes y permite únicamente la circulación terrestre, "siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas”.

Desde la Defensoría afirmaron que hubo “reiterados reclamos debido a que la página web donde se tramitan las habilitaciones no funciona debidamente”.

Y por ello, el organismo solicitó “encontrar una solución a esta temática y agilizar el sistema de Permiso de Circulación Nacional para que luego puedan tramitarse los provinciales y poder trasladarse".

"Es importante contemplar que se posibilite el regreso a hogares de los trabajadores que por diversas razones quedaron fuera de su hogar y no tienen forma de sustentarse", concluyó la Defensoría del Pueblo