¿Hay que usar barbijo para andar en auto?

Diferencias entre la Nación y las provincias.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:33

Con la reglamentación del uso de barbijo en distintos distritos para circular en la vía pública y la obligatoriedad a nivel nacional en el transporte quedó abierta una pregunta: ¿Hay que usar tapabocas en el auto?

Por decreto del Gobierno nacional, desde hoy se debe utilizar elementos de protección facial en el transporte público.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario”, explica el decreto del Gobierno nacional.

Tal como aclara el Poder Ejecutivo, el uso obligatorio de barbijos en todo el país solo rige cuando se utiliza el transporte público.

Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires la situación es distinta. El gobernador Axel Kicillof decretó el uso de barbijos caseros en la vía pública a partir de este lunes.

El decreto del mandatario bonaerenses reglamentó “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros”.

Sin embargo, el decreto de Kicillof amplió la obligatoriedad del uso de tapabocas al “transporte privado cuando haya dos o más personas”, por lo que sí hay que utilizar barbijo cuando dos personas se trasladan en un auto.