¡Falta mucho! Kulfas le puso fecha al reinicio de la actividad económica

El mundo está paralizado por el coronavirus.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:31

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que para octubre la gran parte de las actividades económicas paralizadas hoy en día por la pandemia de coronavirus estarían reactivadas.

“Estimamos que entre el corriente mes de abril y octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer plenamente y los vuelos internacionales no van a tener actividad hasta ese plazo final”, declaró Kulfas en una entrevista para CNN Radio.

De todas formas, el ministro remarcó que “la actividad turística mundial no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre” y que, incluso, muchas empresas de ese sector ya “dan por perdido el año”.

De igual manera, para el funcionario nacional “hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios y estamos trabajando en esa dirección con la guía que nos da Salud y los gobernadores”.

En esa sintonía, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo señaló la posibilidad de “establecer distintos horarios en los colectivos”, con el fin de evitar las horas pico, “distribuir mejor en el caso del comercio” y evitar la conglomeración de gente en el transporte público.

“El comercio electrónico se está rehabilitando y esto hace que muchos stocks se comiencen a vender y calculamos que las últimas actividades que se van a restablecer plenamente tienen que ver con el turismo y las culturales”, añadió Kulfas.

Finalmente, el funcionario reconoció que están observando cómo muchas actividades “se las están rebuscando”, en especial en el rubro gastronómico con el delivery y que, si bien “no suplanta todo lo que perdieron, al menos están logrando algún avance”.