Nuevas restricciones: ¿Cómo funcionará el transporte público en Buenos Aires?

Buscan evitar la propagación del coronavirus.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:28

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, informó acerca de nuevas medidas restrictivas respecto al uso de transporte público que tomará la Provincia para evitar la propagación del coronavirus.

“Si el transporte se flexibiliza mucho la circulación del virus va a ser mayor. Lo que plantea el gobierno bonaerense es lo mismo que plantea Alberto Fernández: primero la cuestión sanitaria, luego la económica”, explicó la funcionaria bonaerense.

En este sentido, la ministra advirtió que “el corredor norte es lo más preocupante” y aseguró que “las próximas medidas restrictivas que seguramente va a anunciar el secretario de Transportes son medidas respecto al transporte de pasajeros”.

García se refirió a la inclusión de nuevas actividades económicas exceptuadas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “hay dos situaciones bien diferenciadas” respecto a la apertura de la cuarentena en el distrito.

La funcionaria señaló que una de ellas es la del conurbano, donde “los intendentes pidieron no hacer ninguna apertura y seguir administrando la cuarentena de una manera muy estricta” y la diferenció de la realidad de los municipios del interior donde los mandatarios solicitaron la exclusión de algunas actividades.

La ministra explicó que en el conurbano “vive el 60 por ciento de los habitantes de la provincia” y señaló que allí  “tenemos el anclaje de las barriadas humildes donde el aislamiento se hace muy difícil”.

“Si creciera el pico en el conurbano, no se si el término es inmanejable, pero va a ser muy complicado”, advirtió la funcionaria y afirmó que “en este tiempo en que la circulación de la enfermedad se retrasó nos ha dado tiempo para el fortalecimiento del sistema sanitario”.