¡Otro rechazo a las intenciones de Cristina! La Procuración está en contra de las sesiones online

Dijo que ese tipo de consultas deben pasar por otras instancias.
martes, 21 de abril de 2020 · 17:53

Este martes, el procurador Eduardo Casal se decidió por dictaminar que el pedido de Cristina Kirchner para sesionar en el Congreso debería ser denegado.

El principal argumento de Casal fue anticipado previamente por juristas de renombre como Daniel Sabsay y Eugenio Zaffaroni. Dijo que no es trabajo de la Corte estudiar la validez de este tipo de sesiones.

Recordemos que la expresidenta había extendido un documento en el cual pedía al Tribunal Supremo que exprese su parecer respecto de las sesiones "remotas".

Sin embargo, aunque la opinión del Procurador añade otra razón de peso para rechazar el pedido de Fernández de Kirchner, solo la Corte tendrá la última palabra.

"Opino que la cuestión planteada, aún en el marco de un proceso judicial, resultaría ajena a la competencia originaria de la Corte”, expresó Eduardo Casal.

Además, determinó que la Corte Suprema deberá accionar según lo dicta su jurisdicción, no pudiendo interceder en temas que competen al Poder Legislativo, lo cual complica aún más los intereses de la vicepresidenta.

Aún cuando debió analizar los fines del pedido de Cristina Kirchner, los cuales se basan en no perjudicar la situación de grupos económicos complicados por la cuarentena, Casal dijo que el Poder Judicial no debe entrometerse con los otros poderes.