Prevención: el Gobierno intentará añadir 2300 camas de internación

Además, comienza a reactivar al sector de la construcción.
martes, 21 de abril de 2020 · 16:02

El Gobierno comenzó construcción de varios centros de salud que servirán para aumentar de manera considerable la capacidad de atención del sistema sanitario.

Dichos centros de salud, tienen como objetivo "incrementar en más de 2.300 las camas de internación y terapia intensiva, en el marco de la pandemia de coronavirus”, explican desde el Gobierno.

Estos espacios de atención se encuentran enmarcados dentro de las obras públicas que el oficialismo se encarga de llevar adelante desde el comienzo de la cuarentena.

Actualmente se están construyendo unos 52 recintos de salud, entre los cuales hay hospitales modulares y hospitales generales a reformar.

A su vez, informaron que se está trabajando en el acondicionamientos de diversos espacios para que los sectores más desfavorecidos puedan cumplir como se debe con la cuarentena.

En total, de los 12 hospitales modulares que se están construyendo, el 75% son para el Conurbano bonaerense.

En este sentido, el Gobierno seguirá impulsando la creación de nuevos centros de salud para a su vez ocupar en obra pública al sector de la construcción, tan perjudicado por la cuarentena.