¡Contra la violencia de género! San Luis propone una gran medida para las mujeres en cuarentena

El senador, Adolfo Rodríguez Saá envió un proyecto de ley.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 19:57

Para facilitar las denuncias sobre situaciones de violencia de género, el senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, busca permitir la circulación de las mujeres hacia las comisarías en época de cuarentena. 

El legislador propuso este miércoles declarar la "Emergencia del Sistema de Protección a las mujeres", teniendo en cuenta el confinamiento que exige la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley del dirigente puntano busca a la par "otorgar un subsidio equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, mensual, a cierto sector de la población femenina.

El subsidio que propone Rodríguez Saá abarcaría a “toda mujer que no cuente con un ingreso proveniente de trabajo con relación de dependencia y/o autónoma, ni recibiere asistencia económica de su familia, persona o institución".

La nueva medida que propone el expresidente intenta aliviar situaciones de injusticia que sufren cientos de mujeres en su provincia.

En una de las cláusulas de la Declaración se explicita el pedido de excepción de circulación y allí se contemplan a "las mujeres o personas LGTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales" por violencia doméstica.

Además, se les permitirá a las mujeres que "se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando".