ESCÁNDALO: Aerolíneas Argentinas trajo un cadáver con coronavirus junto a repatriados

Arribó a Ezeiza desde Miami.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:00

Otro cachetazo para el Gobierno por un nuevo escándalo, ahora dentro de Aerolíneas Argentinas. Se filtró la información del ingreso de un cadáver con coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza.

Lo que sucedió fue que un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que era para regresar compatriotas varados en Estados Unidos, vino desde Miami con un fallecido que resultó ser una víctima más del coronavirus en Nueva York.

Se trata del cuerpo de un hombre de 91 años que llegó a la Argentina a bordo de una nave de la aerolínea de bandera junto a repatriados sanos, ya que era uno de los vuelos organizado por la Cancillería.

Según informó Antonio Laje esta mañana por la pantalla de América, el cadáver estaba embalsamado e ingresó al país en la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas. Pese a que el cuerpo estaba guardado en un féretro herméticamicamente sellado, no debió haber llegado nunca a Ezeiza teniendo en cuenta el riesgo de contagio que implica exponerse al coronavirus.

Otro dato que se filtró respecto del escándalo que involucra a la línea aérea que conduce Pablo Ceriani es que, la documentación que acreditaba que el empresario de 91 años fallecido era portador de coronavirus no había sido aportada.

A raíz de esto, también trascendió que, la Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio que dirige Ginés González García ya radicó una denuncia penal.

Con esto, el Gobierno intentará esclarecer y descubrir quién fue el responsable de devolver el cuerpo infectado con coronavirus a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas lleno de pasajeros sanos.