La peor cara de la pandemia: Donda denunció el aumento de la discriminación

Afirmó que aumentaron los casos de racismo a los asiáticos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:04

La titular del Inadi, Victoria Donda, afirmó que aumentaron un 45% las denuncias por discriminación a las personas de origen asiático, desde la llegada del coronavirus.

En una entrevista para Radio Continental, Donda señaló que hay muchas mujeres que están solas con sus hijos y que, “por fuerza mayor tienen que salir con los hijos a hacer compras, pero también de enfermeras que sufren discriminación de sus vecinos”.

“Las denuncias por racismo aumentaron entre un 40% y un 45%”, explicó la titular del Inadi sobre la situación observada desde que se empezaron a reportar los primeros casos de coronavirus en nuestro país.

Donda indicó que, junto con los asiáticos, también fueron discriminadas muchas enfermeras, “que viven en barrios humildes y dieron positivo, pero sus vecinos las amenazaron con quemar sus casas”.

Para la ex diputada, el Estado y los medios de comunicación “tienen que dar información de calidad: especificar cómo te contagias de coronavirus y la forma de prevenirlo, pero remarcar que no es un riesgo el vecino”.

“Hay una placa que tenemos en la página del Inadi que especifica que si tenés un niñe y tenes que ir a comprar por fuerza mayor, podes hacerlo con recaudos como ponerse tapabocas todos y que el menor no toque nada”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Donda remarcó que “son momentos de mucha angustia cuando no podés resolver lo esencial y quiero aclarar que el gobierno nacional no prohibió la entrada de les niñes a los locales”.