¡Tomá apuntes! Becas Progresar: ¿cómo hacer para cobrar los casi 7 mil pesos mensuales?

Extendieron la inscripción del plan por la cuarentena.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:56

Este martes el ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó la extensión de la inscripción para las becas Progresar correspondientes a este año.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Argentina, el Gobierno decidió prorrogar la posibilidad de anotarse para percibir la beca estudiantil hasta 30 días después de finalizada la cuarentena.

Según justificó el jefe de la cartera de Educación, el beneficio para los alumnos que querían finalizar sus estudios “surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población".

Aprovechando esta nueva oportunidad para acceder a la beca Progresar, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años; ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

Además, quienes quieran cobrar el plan económico de estudio no deberán contar con ningún otro programa social nacional, provincial o municipal; que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875).

También, deberán ser estudiantes regulares de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización que justifique la postulación para la beca Progresar.

Para consultar mayores datos y comenzar la inscripción del plan Progresar, los interesados tendrán que ingresar al siguiente link