Atención: cambios en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo esquema de circulación.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:39

El Gobierno anunció un nuevo esquema de circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para evitar las demoras y agilizar el movimiento del tránsito en el marco de las acciones llevadas adelante para evitar la propagación del coronavirus.

La nueva normativa que rige a partir de hoy fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad e introduce cambios en la circulación, restricción en determinados horarios y vías exclusivas para los distintos tipos de vehículos.

De acuerdo con el nuevo esquema, el Puente de la Noria solamente contemplará la circulación de personal de sanidad y seguridad, mientras que el Puente Alsina se encuentra habilitado para vehículos en general, exceptuando a los transportes de carga.

El Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad, permitirá exclusivamente la circulación de autos particulares por el carril izquierdo y transportes de carga, por el derecho, según la nueva disposición. El transporte público, el personal de sanidad y el de seguridad proveniente de esa zona deberá ingresar por el viejo Puente Pueyrredón. El Puente Nicolás Avellaneda también se ve afectado por la nueva normativa, estará habilitado de 6 a 12 únicamente en dirección a la Ciudad, mientras que fuera de ese margen horario será de doble mano. 

El nuevo régimen de circulación, aplicado en el marco de la apertura de la cuarentena, contempla el ingreso general de vehículos en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires por General Paz y avenida Del Libertador.

El nuevo esquema establece: 14 accesos generales; 36 para el transporte público; 24 semihabilitados, para el personal de salud,  seguridad y transporte público, y 21 para transporte de carga.

A su vez, la nueva normativa habilita 26 puentes peatonales y dispone que los 47 ingresos a la Ciudad restantes permanecerán cerrados y con controles policiales para poder ser abiertos en situaciones de emergencia.