¿La cuarentena se extiende hasta mayo? ¿Cómo será la Argentina después el domingo?

Ginés González García explicó cómo seguirá el aislamiento.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:37

Este domingo terminará la primera etapa de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus. Desde el lunes, la Argentina entrará en la fase “administrada” del aislamiento social. ¿Cómo será la vida después del 26 de abril?

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el aislamiento se “mantendrá firme” en los grandes centros urbanos como el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, el Gran Rosario y otros focos de infección de coronavirus.

En ese sentido, el médico explicó que esas zonas es donde el Gobierno “tiene la mirada puesta” porque deben ser “muy cuidadosos” con el aislamiento porque allí se presenta “una demografía muy intensa”.

Sin embargo, González García destacó que “hay dos provincias que no tienen casos, y siete u ocho provincias que hace semanas no tienen nuevos casos", por lo que allí se liberará la cuarentena de manera más flexible.

"La cuarentena va a seguir, pero de distinta manera. Será otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía porque la Argentina son varias Argentinas. Veremos según el nivel de evolución de la pandemia”, detalló el funcionario en diálogo con Todo Noticias.

"Cuanto más tarde ocurra el pico de contagios será mejor para nosotros. Estaremos más preparados", sostuvo el médico.

Esta mañana, González García y el presidente Alberto Fernández mantendrán una teleconferencia con un consejo de médicos infectólogos para terminar los detalles de la nueva fase de la cuarentena preventiva.