¡Peligran las low cost! Aeropuertos Argentina 2000 pidió el cierre de El Palomar y deberán mudarse

Además, cuestionaron la forma en que llegaron al país.
jueves, 23 de abril de 2020 · 21:08

La empresa de Eduardo Eurnekian, Aeropuertos Argentina 2000, exigió el cierre del aeropuerto de El Palomar. Esto implicaría trasladar a las empresas low cost hacia Ezeiza.

Las empresas de bajo costo sufrirían enormes consecuencias económicas sumadas a la complicada situación por la pandemia de coronavirus.

Aeropuertos Argentina 2000 solicitó el cese de actividades en una carta firmada por Eurnekian y dirigida al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

El cierre del Aeropuerto de El Palomar, según la fecha que aparece en la carta, estaba decidido desde el martes 14 de abril.

Las compañías low cost podrían desaparecer del mapa aeronáutico si no logra un traspaso efectivo de sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Eduardo Eurnekian afirmó que la culpa de esta dura determinación pertenece a la gestión del gobierno anterior, y a uno de los impulsores principales del modelo de las aerolíneas de bajo costo.

"El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas", declaró el titular de Aeropuertos Argentina 2000.