Un gran gesto: trabajadoras se aíslan junto a los abuelos en un geriátrico

Decidieron quedarse para evitar posibles contagios.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:04

Las trabajadoras de la residencia San José, ubicada en Don Torcuato, decidieron aislarse con los adultos mayores a los que cuidan, para atenderlos ante la pandemia de coronavirus y evitar posibles contagios.

Rossana Di Fabio, directora de la institución, comentó que "sentía que se nos iba la identidad. Vivo acá y trabajo todos los días, estoy presente y tengo un vínculo con los familiares” y agregó que la “asustó mucho que pudiera pasarles algo".

De esta manera, Di Fabio aseguró que "la responsabilidad más grande era saber que es el grupo más vulnerables" y explicó que, en base a eso, fue que tomaron la decisión de permanecer dentro del geriátrico para ocuparse de los adultos mayores.

Por su parte, las empleadas de la residencia afirmaron, en declaraciones a C5N, que "estamos con los abuelos contentos y felices, nos costó mucho la decisión, pero es una alegría ser un ejemplo. Lo hacemos con todo el amor del mundo”. 

Las trabajadoras de San José agradecieron el apoyo de sus familiares ante la decisión que tomaron y contaron que “acá hacemos juegos, bailes, asados, hablamos por videollamada todo el tiempo".

La residencia mantiene protocolos estrictos para el cuidado de sus habitantes "a todo el que ingresa, si por algún motivo tiene que ingresar alguien, le damos los elementos (sanitarios)”, explicó Di Fabio. 

“De entrada compre las máscaras y los barbijos para las chicas, por si alguien tenía que entrar", comentó al respecto la directora del geriátrico y agregó que "una vez por hora suena un campana y nos lavamos las manos, limpiamos con alcohol en gel a todos los abuelos y se desinfecta con lavandina todo".