¡Castigados por la cuarentena! Más de la mitad de los porteños no podrá pagar el alquiler

La cifra aumenta en algunos barrios.
viernes, 24 de abril de 2020 · 22:41

Más de la mitad de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler como consecuencia de la cuarentena obligatoria.

Según un informe elaborado por el Observatorio Gente en Movimiento, el 53% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires no puede afrontar el pago de los alquileres como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, según el organismo que lidera la diputada Gisela Marziotta, esa cifra trepa al 72% de los inquilinos en el sur de la Ciudad. 

En cuanto al 53% que no podrá cumplir con el alquiler, el estudio explica que equivalen a un total de 192 mil viviendas y 526 mil inquilinos, lo que representa el 35% del total de los hogares porteños.

"Vivimos una situación crítica en todo el mundo”, señaló la legisladora al analizar las consecuencias que generó la pandemia de coronavirus en varios sectores de la sociedad, incluidos los inquilinos.

Tenemos que “trabajar en conjunto con todas las representaciones legislativas y ejecutivas” para poder dar una respuesta “a todos los sectores y no marginar a ninguno”, agregó Marziotta en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, el estudio también demuestra que para casi el 40% de los porteños la prioridad es dar respuesta a la situación sanitaria, mientras que para los residentes del Sur de la Ciudad (36%) es más importante “cuidar y mantener los precios de los alimentos y productos esenciales”.