"Del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica", afirmó Fernández
El Presidente se reunió con el Grupo de Puebla.Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo desde la residencia de Olivos un encuentro virtual con el Grupo Puebla, líderes progresistas de América Latina y Europa, para esbozar soluciones ante el problema del coronavirus.
En ese marco, el peronista enfatizó a los de 40 líderes locales de izquierda y centro izquierda: “Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”, en referencia a la incidencia del coronavirus.
"Yo lo que estoy proponiendo es una vida más digna en el mundo, y si no podemos hacerlo en el mundo, por lo menos en América Latina", dijo el mandatario ante el bloque político del Grupo de Puebla.
Además, Fernández consideró la situación chilena: "Lo que estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento, ver a mi querido amigo Marco (Enríquez-Ominami), a amigos del socialismo, amigos demócrata cristianos”, y ponderó la unión entre los partidos.
El Presidente remarcó la importancia de estar unidos: "Ese es el mayor desafío" y dijo que la unión que presenta en estos momentos la Argentina desea que "ocurra en todos lados de América Latina para que todos volvamos a tener la tranquilidad de poder gobernar en favor de la gente y no en contra de la gente".
Del encuentro participaron también, los dirigente chilenos José Miguel Insulza, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Carlos Montes, Francisco Huenchumilla, Alexis Sepúlveda, Álvaro Elizalde, Yasna Provoste, Maya Fernández y Camila Vallejos.
A su vez, formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet, Laura Albornoz; Claudia Pascual; José Antonio Gómez; Natalia Riffo; y los dirigentes Camilo Lagos; Jaime Mulet; y Catalina Valenzuela.