¡Gran noticia! Llegaron al país 215 mil test para detectar el coronavirus

Habló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:14

La Argentina avanza en la pelea contra el coronavirus y, ayer jueves, dio un gran paso al adquirir 215.000 test de tipo PCR, para diagnosticar y seguir de cerca los casos positivos, mediante la red descentralizada de laboratorios en el país. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti explicó que los dispositivos se utilizan "para fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento" de casos.

Con el test PCR se confirma el diagnóstico de coronavirus, mediante un hisopado en la nariz, garganta y boca, indicó la funcionaria de la cartera de Salud de la Nación.

El PCR dista de los “testeos rápidos de coronavirus” ya que "es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad", remarcó Vizzotti.

Además, la funcionaria subrayó que las pruebas en los laboratorios se realizan de manera descentralizada y que llegan a hacerse 978 test por millón de habitantes.

También indicó que el ministro de Salud, Ginés González García, incluyó a las 24 jurisdicciones del país para la definición de los protocolos, mediante una videoconferencia.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó en el último reporte 3.435 personas infectadas coronavirus desde que comenzó la pandemia, de las cuales 2292 mantienen la infección en curso y 167 fallecieron.