¡Hambre en Argentina! Organizarán “mil ollas populares” para reclamar por más alimentos

Lo anunció la Federación Nacional Territorial.
viernes, 24 de abril de 2020 · 20:44

Pese a la cuarentena obligatoria, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) anunció que este martes instalará “mil ollas populares” para reclamar por alimentos para los barrios más vulnerables.

Mediante un comunicado, la organización vinculada a la CTA Autónoma, aseguró que esta medida busca visibilizar “la angustiante situación que viven las familias en los barrios populares”.

En ese sentido, la FeNaT resaltó que con este reclamo busca evidenciar que en estas zonas existen “serios problemas para acceder a los alimentos básicos”.

Según adelantaron, estas ollas serán instaladas en los comedores y las organizaciones populares que ya elaboran y brindan alimentos en los barrios más vulnerables.

Asimismo, aclararon que las mismas se realizarán con “los cuidados sanitarios” necesarios por la pandemia de coronavirus y respetando el “protocolo de seguridad recomendado por las autoridades” sanitarias nacionales.

Aunque resaltaron el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con las organizaciones sociales, este jueves, la FeNaT advirtió que existen “muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias” que anunció el Gobierno.

“Esto escapa a la crisis”, afirmó Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT- CTAA y aseveró que se trata de “un genocidio”, ya que aumentó la demanda de alimentos “en los comedores y en los hogares".