Reunión clave en Olivos: Fernández recibe a gobernadores

El Presidente extendría la cuarentena.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:53

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para determinar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el próximo domingo.

El Presidente prolongaría la cuarentena, en el marco de las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del coronavirus, y anunciaría una nueva etapa de aislamiento administrado, que contemple la reactivación de algunos sectores de la economía.

La reunión que mantendrá el jefe de Estado desde Quinta de Olivos con los mandatarios provinciales está prevista para las 16 y participarán en forma presencial el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y posiblemente también Rodríguez Larreta.

Si bien se espera que Fernández haga un anuncio hoy respecto a la continuidad de la medida, el comienzo de la cuarentena “focalizada” ya se oficializó con la publicación de una serie de resoluciones que ponen en funcionamiento nuevas actividades económicas.

Los sectores que han sido habilitados por el Presidente, entre los que se encuentra las obras de construcción privadas y las “profesiones liberales”, se dan en el marco de la cuarentena administrada que busca seguir dando respuesta a la crisis sanitaria al tiempo que se reactiva la economía.

El Gobierno porteño no ha presentado hasta el momento modificaciones del aislamiento al jefe de Estado, mientras que Axel Kicillof, reactivaría únicamente ciertas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente anunciaría hoy la extensión del aislamiento obligatorio, en principio, hasta el 10 de mayo y el comienzo de una nueva etapa de cuarentena focalizada, tras la reunión con los mandatarios provinciales.

 

Otras Noticias