URGENTE: Presos tomaron la cárcel de Devoto por casos positivos de coronavirus

Se viven dramáticos momentos en el penal porteño.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:32

Desde la madrugada se desarrolla un motín en la cárcel de Devoto. Los presos reclaman por un caso de coronavirus positivo y exigen prisión domiciliaria para los que integran grupos de riesgo.

“Se despertó la ira de muchos”, junto a esa frase un interno del penal envió videos de la toma del establecimiento a los periodistas.

En las imágenes se puede ver la quema de colchones en plena madrugada, minutos después de que los internos tomaran el control del penal.

La primera planta de la cárcel fue tomada por los detenidos. Allí se encuentran el nivel reservado para narcos y detenidos que realizan estudios universitarios.

“Le dio positivo (en coronavirus) a dos cobanis (policía)”, expresó un interno a través de Whatsapp. Según reveló, toda la planta dos del penal está en cuarentena.“Devoto está que arde. Es un volcán esto. Ya hay penitenciarios con el virus. Y planta 2 toda en cuarentena. Ya empezó la ira de muchos. Se va a pudrir todo”, enfatizó un interno.

Cerca del mediodía los internos llegaron al techo de la cárcel de Devoto. Los amotinados arrojaron piedras hacia el afuera y arrancaron las chapas que protegen el establecimiento.