¡Antes que termine el año! Trotta afirmó que el ciclo lectivo no se pierde

"Incertidumbre y miedo tenemos todos”, expresó el ministro.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:51

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la situación de las escuelas y aseguró que las clases presenciales volverán “antes que termine el año”.

Luego que se haga oficial la nueva extensión de la cuarentena, algunos ministros como Nicolás Trotta salieron a actualizar sus posturas.

En una entrevista para A24, el titular de la cartera de Educación manifestó que se apuntará a aquellos chicos que estén terminando el nivel, “puedan tener un cierre”.

El funcionario remarcó que el ciclo lectivo 2020 “no está perdido” pero hizo saber que se requerirá de un esfuerzo mayor para reorganizar las actividades.

El ministro comentó que desde su cartera no trabaja solo, sino que está en permanente contacto con sus pares en el exterior para conocer las medidas educativas que implementan.

"Incertidumbre y miedo tenemos todos” dijo Trotta y remarcó el acompañamiento a los más chicos. “Hay que generar que afecte lo menos posible a la salud mental”.

Finalmente, integró a todas las jurisdicciones para la coordinación de las medidas y expresó que el asunto de las clases "no se va a resolver de un día para el otro".