¡Efectos negativos de la cuarentena! Arroyo admitió que hubo un aumento en los índices de pobreza

Es por una "merma en los ingresos", explicó.
domingo, 26 de abril de 2020 · 01:46

Daniel Arroyo reconoció este fin de semana que hubo un incremento de la pobreza en todo el país debido a que “aumentaron los alimentos y bajaron los ingresos” por la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la crisis que se vive en centenares de hogares argentinos como consecuencia del aislamiento social decretado por Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus.

"Es evidente que está aumentando la pobreza”, admitió el titular de la cartera de Desarrollo Social en declaraciones a Radio AM750.

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que este crecimiento se debe a que “en Argentina se mide en base al costo de los alimentos y los ingresos de las familias”, que se vieron perjudicados en los últimos meses.

Asimismo, ante la consulta sobre cuál será el nivel de pobreza a finales de año, Arroyo admitió que “es difícil proyectar” cuáles serán los números, pero adelantó que el Gobierno desplegará una serie de medidas para paliar la situación.

Según resaltó el ministro, el Ejecutivo tiene 3 objetivos asistenciales durante la cuarentena: "Sostener los ingresos de las familias, reforzar la asistencia alimentaria y lograr el aislamiento barrial".

Por último, Arroyo aceptó que hay una "situación despareja” en la distribución de los alimentos en la Argentina, ya que antes de la pandemia y la cuarentena había 8 millones de argentinos “con la necesidad de recibir asistencia alimentaria”, mientras que ahora ya son 11 millones.