¡Gran beneficio para monotributistas y autónomos! Desde este lunes entregarán créditos a tasa 0%

El monto máximo es de 150.000 pesos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 21:23

A partir de este lunes la totalidad de los bancos públicos y privados pondrán a disposición de los monotributistas y autónomos una serie de créditos a tasa cero cuyo monto máximo será de 150.000 pesos.

Para quienes están bancarizados, las entidades crediticias brindarán a sus clientes una nueva "pestaña" en el homebanking que les permitirá reclamar el crédito, aunque deberán cumplir con los requisitos dispuestos por el Banco Central.

A diferencia del sistema común, en esta oportunidad será la AFIP la encargada de brindarle a los bancos la lista de personas que pueden acceder a dichos créditos.

Es decir, será la mencionada Administración estatal la encargada de determinar quiénes están en condiciones de recibir el beneficio y los bancos no podrán negarse bajo ningún concepto.

Cabe aclarar que en ningún caso los bancos entregarán el dinero en mano, sino que realizarán una ampliación de los límites de la tarjeta de crédito.

En declaraciones a la agencia Télam, desde el Banco Nación informaron que "en caso de no tener una tarjeta de crédito, el dinero se podrá acreditar abriendo previamente una cuenta a la vista para compras en comercios o una nueva tarjeta de crédito, dependiendo de la situación de cada solicitante".

Incluso, las entidades financieras están obligadas también a enviar la tarjeta de crédito a aquellos que no la poseen y tendrán un plazo de 48 horas para acreditar el pago.