¡Nadie se escapa! Prohíben las salidas de una hora en tres provincias y en la Ciudad de Buenos Aires

Solo algunos sectores podrán acceder a este beneficio.
domingo, 26 de abril de 2020 · 19:46

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron este domingo que impedirán las "salidas de esparcimiento de una hora" durante la cuarentena.

A través de un comunicado firmado en conjunto, los cuatro distritos recordaron que por disposición del Gobierno, cada provincia "debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas" durante la cuarentena focalizada "según la situación epidemiológica y demográfica".

Por esa razón, cada una de ellas realizó un análisis sobre la situación que se vive en cada localidad y sobre "la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora".

En consecuencia, los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti, y Juan Schiaretti, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán (durante la cuarentena) las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales".

Si embargo, la situación será diferente en los grandes conglomerados urbanos "con circulación viral", ya que "no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora" en el transcurso de esta nueva etapa del aislamiento.

Al respecto, los gobernadores aclaran que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá sin modificaciones".

A pesar de esto, sobre el final del documento, los cuatro distritos se comprometen a seguir analizando "la evolución de la tasa de contagios", y en caso que los números sean favorables volverán a evaluar "las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas".