"Pensar el día después de la cuarentena": el "Chino" Navarro analizó la situación en el conurbano

También se mostró conforme con la implementación de los programas sociales.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:40

El referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, recomendó al Gobierno continuar con sus políticas alimentarias para contener a los sectores desfavorecidos.

El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales aseguró que el Estado debe "pensar el día siguiente de la cuarentena", en relación a las consecuencias que tendrá en el plano económico.

Navarro expresó que el Gobierno debe saber que solo "desde el trabajo" se puede "recuperar a los sectores que están en la pobreza".

A su vez, se mostró preocupado con la situación actual en el conurbano bonaerense, aunque se mostró sorprendido por el grado de acatamiento que hay respecto de la cuarentena.

"Veo un grado de conciencia social muy importante de los sectores populares, que es habitual cuando uno recorre un barrio un día de semana o fin de semana", expresó Navarro.

De todas maneras, el referente se mostró de acuerdo con el Gobierno y las decisiones de Alberto Fernández al declarar que "no debemos creer que la emergencia sanitaria está resuelta".

Además, subrayó la enorme relevancia que han tenido en el conurbano los aumentos a los programas de asistencia social y alimentaria, como las AUH y el IFE. "Todo eso también ayuda", dijo.