Salidas de esparcimiento: ¿Qué municipios bonaerenses las autorizan?

Mapa de zonas habilitadas.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:31

El Gobierno nacional extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo inclusive y autorizó las salidas de esparcimiento de hasta una hora, en un radio de 500 metros del domicilio, aunque la medida no fue habilitada por la totalidad de las provincias.

Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba dispusieron que la nueva normativa sea aplicada únicamente en algunos de sus municipios durante el período de cuarentena focalizada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mapa que delimita cuáles son las zonas en las que se permitirán las salidas mientras se extienda el aislamiento, aunque advirtió que la situación puede ir modificándose “con el paso de las horas”.

“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, señaló el mandatario.

El gobernador señaló a su vez que “cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las salidas estarán habilitadas en General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Punta Médanos, Partido de la Costa, General Paz, Brandsen, Lobos, Marcos Paz, General Las Heras, General Alvarado, Exaltación de la Cruz, Baradero, Rojas, General Viamonte, Carlos Tejedor y Rivadavia.

También se podrán realizar los paseos de una hora en Leandro N. Alem, General Pinto, Carlos Casares, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, General La Madrid, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Azul, Rauch, Las Flores y 25 de Mayo.