¡Ya es oficial! Las líneas aéreas podrán reprogramar sus vuelos

La ANAC lo anunció hoy en el Boletín.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:39

Mediante las resoluciones 143 y 144/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial, la ANAC autorizó a las líneas aéreas a reprogramar sus vuelos a partir de septiembre próximo.

Los vuelos se vieron fuertemente afectados por el coronavirus, puesto que cerraron los aeropuertos y las fronteras durante la cuarentena para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

Sin embargo, las compañías siguieron vendiendo en marzo itinerarios reprogramados para mayo, por ejemplo, aun sin saber hasta cuándo se extendería la cuarentena ordenada por Alberto Fernández, incluso en muchos casos no devolvieron el dinero reclamado por los viajeros.

Al advertir esto, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó el regreso de la comercialización de rutas aéreas, reprogramación de los mismos y las operaciones regulares recién a partir del 1 de septiembre próximo.

De este modo, dentro de unos meses, cuando se espere que el pico del brote pase, las líneas aéreas que operen sus vuelos desde, hacia o dentro del territorio nacional.

Aunque, cabe advertir que, esto lo podrán hacer en el marco de la emergencia sanitaria, siempre y cuando las compañías de rutas aéreas se encuentren formalmente autorizados por la ANAC.

Por lo tanto, el organismo regulador precisó que la promoción y comercialización de itinerarios regulares y no regulares de transporte aéreo de pasajeros, que no cumplan con lo establecido en el Boletín Oficial, recibirán duras sanciones.

Más de