¡Caída libre! Advierten que la economía Argentina se desplomará un 6% durante 2020

Se trata de un análisis realizado por una empresa estadounidense.
martes, 28 de abril de 2020 · 17:17

Como es sabido, el coronavirus ha dañado severamente la actividad productiva y financiera del mundo entero. En este sentido, estudios especializados afirman que la economía argentina sufrirá una merma del 6% en el transcurso del 2020.

La compañia de estadísticas Moody´s fue la encargada de realizar este trabajo. Se trata del segundo estudio vinculado con la caída económica de nuestro país (el primero indicaba una baja mucho menor).

Por su parte, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se encargaron de realizar trabajos similares a nivel global, en los cuales vislumbran caídas de hasta un 5,7%.

Moody´s también destacó que aunque la Argeninta será uno de los países económicamente más afectados por la pandemia de coronavirus, el hecho de haber tomado medidas tempranas de prevención podría resultar beneficioso a futuro.

"Los costos económicos de la crisis del coronavirus en esta paralización de la economía se están acumulando velozmente", expresó la empresa con sede en Nueva York.

Aun si el coronavirus dejara de afectar las actividades durante el próximo año, la agencia de calificación augura que el producto bruto interno de la mayoría de los países será más bajo que antes de las medidas de aislamiento.

Al referirse al futuro del consumo, la empresa asegura que todas las economías deberán reorganizar sus estructuras, debido a los cambios de costumbres que perdurarán en el tiempo luego de la explosión del virus.