¡Orgullo nacional! Investigan en el Malbrán un nuevo tratamiento contra el coronavirus

El proyecto está a cargo de la doctora Elsa Baumeister.
martes, 28 de abril de 2020 · 22:03

En otra gran gesta científica por parte del Instituto Malbrán, actualmente se están realizando experimentaciones para lograr detectar anticuerpos pertenecientes al genoma del coronavirus.

Los profesionales del Malbrán llegaron a un hallazgo hasta el momento inédito en el país y en la región latinoamericana.

En la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) aseguran que su descubrimiento es esencial para confeccionar un test que identifique anticuerpos del virus.

Se trata de un proceso llevado a cabo de través de una técnica de inmunofluorescencia, utilizada para la detección de otras enfermedades, con el fin de dinamizar los diagnósticos de coronavirus.

Los científicos del Malbrán dieron a entender que la nueva técnica no pudo haber sido desarrollada sin la colaboración del Servicio de Virosis Respiratorias, quienes trabajan exhaustivamente en recabar datos sobre la enfermedad.

La doctora Elsa Baumeister fue la encargada de llevar a adelante este ensayo junto a un equipo seleccionado a su propio criterio.

Entre las bondades del descubrimiento, se confirmó que este procedimiento puede ayudar a descubrir inmunosueros pasibles de ser usados en tratamientos terapéuticos para curar la enfermedad