¡Principio de acuerdo! Diputados sesionarían de forma mixta desde la semana próxima

Uno de los temas será el impuesto a las grandes fortunas.
martes, 28 de abril de 2020 · 01:35

La Cámara de Diputados volvería a la actividad durante la semana próxima, si es que se respeta el acuerdo alcanzado durante este lunes por los representantes del oficialismo y los distintos bloques que componen la oposición.

Si bien no pusieron fecha, la intención de los legisladores es que las sesiones se desarrollen de forma mixta: los jefes de bloque en el recinto de la Cámara baja, y el resto por videoconferencia.

De todos modos, el nuevo sistema tomará forma entre este martes y el próximo miércoles, cuando se reúnan las comisiones de Modernización parlamentaria y de Peticiones, Poderes y Reglamento.

Con el protocolo emitido por dichas comisiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará a los presidentes de cada bloque a una nueva reunión en la que se anexarán los cambios al reglamento en vigencia.

Según lo acordado, este sistema de sesiones mixtas tendrá una extensión máxima de 30 días, aunque se podrá prorrogar por un lapso similar.

En cuanto a los temas que se tratarán en la legislatura con este nuevo sistema, la agencia Télam informó que el primero de ellos será una normativa destinada a los profesionales de la salud y que buscará exceptuarlos del impuesto a las ganancias.

Luego, si las sesiones mixtas funcionan acorde a lo esperado, se tratarán también el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo y una asistencia a los sectores perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó Télam.