¿Reabren los restoranes? El Gobierno porteño evalúa la posibilidad que levanten las persianas

La economía en épocas de coronavirus.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:03

A pesar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires descartó la posibilidad de que se efectúen una serie de salidas transitorias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, piensa hacer excepciones para el sector gastronómico.

“Hoy, la gastronomía solo trabaja con los 'deliverys', entonces pensamos en ampliarlo para que se puede ir a comprar la comida”, anticipó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en una entrevista radial.

Es que los comercios gastronómicos estuvieron únicamente abiertos para los envíos a domicilio, sin posibilidades de recibir gente en los locales.

Por eso, la idea es autorizar la salida a la calle de los vecinos de la ciudad hasta los locales gastronómicos y retirar sus pedidos por sí mismos.

De todos modos, ante la posibilidad de que reabran esos comercios, Santilli remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires continúa con su cuarentena tal como venía sucediendo”.

“Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de esas salidas y eso nos hizo sostener que debíamos seguir de la misma manera”, añadió el segundo de Larreta.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno reconoció que “es difícil y complicado y se torna insoportable por momentos el aislamiento, pero hay que hacer un esfuerzo más”.