Tragedia en Escobar: murió una médica por coronavirus

Se responsabiliza a la institución donde trabajaba.
martes, 28 de abril de 2020 · 18:35

Luego del escándalo en la clínica San Carlos de Escobar que terminó con varios infectados y la toma momentánea del establecimiento por parte del municipio, murió por coronavirus otra de las médicas que trabajaba allí.

La doctora falleció temprano este martes, a los 62 años de edad, y muchos trabajadores del centro de salud de Escobar la recordaron como a una profesional intachable.

La clínica San Carlos, ubicada en el partido del norte del Conurbano, ya suma 5 muertes desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Actualmente sus actividades se encuentran suspendidas hasta el 2 de mayo, cuando volverá a abrir sus puertas a cargo del Municipio de Escobar.

El intendente del distrito del norte decidió tomar el control de la institución médica debido a la fuerte negligencia que demostraron las autoridades del lugar.

Este hecho grave viene a profundizar la compleja situación que viven los profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires, donde el índice de bajas está en ascenso. 

El escándalo originado en Escobar recuerda a la población que así como esta doctora hay muchos profesionales arriesgando su vida. Mientras tanto, el intendente Sujarchuk inició una investigación contra la clínica por "manejos espurios".