Cristian Ritondo anticipó un “aumento de la delincuencia” por la liberación de los presos

El referente del PRO criticó la iniciativa.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:28

Sigue la polémica por la idea de liberar a los presos por el miedo a un contagio masivo de coronavirus en las cárceles y el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, anticipó un “aumento de la delincuencia”.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el legislador opositor criticó la iniciativa de liberar delincuentes de las cárceles para favorecer el aislamiento y consideró que, “cuando termine la pandemia, con estos liberados, esperamos un aumento de la delincuencia, especialmente en la provincia de Buenos Aires”.

“Esto es una locura, hay derechos a las víctimas”, protestó el diputado de la oposición. Sin embargo, a pesar de estar en contra de que dejen libres a los presos, rescató que en las cárceles puede haber focos de la enfermedad.

Para Ritondo, “nadie discute que los presos tengan prevención sanitaria” y señaló que “la que sufre con esta medida es la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, el referente del Macrismo aseveró la imposibilidad de “controlar el cumplimiento del arresto domiciliario de tantas personas” que quedarían en una potencial libertad.

Por eso, Ritondo consideró como algo “inédito” el hecho de que se esté tramitando la liberación de presos como medida preventiva ante el coronavirus.

Finalmente, para poder llevar a cabo la suelta de los reos, y controlarlos, “se requieren de unos 9000 policías para hacer las tres visitas diarias para observar el cumplimiento de la medida”, explicó Ritondo.